lunes, 22 de septiembre de 2008

"Ven, Señor Jesus"


Con sentimientos encontrados nos hemos enterado de la partida de nuestro Obispo Emérito Carlos González Cruchaga (Q.E.P.D.) a la casa de nuestro Padre Celestial, claro porque nos da mucha pena el que nos deje una de las personalidades mas destacadas de nuestra Iglesia Diocesana y por que no decirlo también de la Iglesia Chilena, de los últimos 40 años y a la vez nos da alegría el saber que El en estos momentos ya se encuentra cara a cara con nuestro Señor Jesucristo y muy seguramente también junto a nuestro Santo Alberto Hurtado Cruchaga, primo hermano de monseñor.
No vamos nosotros a detallar el sin numero de obras promovidas por Don Carlos en su desempeño como Sacerdote o las más de doscientas cartas pastorales escritas por El, en su calidad de Obispo, solo queremos recordarlo en estos momentos y dedicarle con mucho cariño este pequeño espacio, ya que Monseñor permitió que ya hace 31 años, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad llegara a la Diócesis de San Agustín de Talca.
Solo nos queda reiterar las palabras por El siempre promovidas "Ven, Señor Jesús" y nosotros agregar "Quédate con Nosotros, Señor" , para que le pidamos por su eterno descanso y para que su legado nos ayude a Evangelizar cada uno de nuestros ambientes.
Por ultimo, invitamos a toda la comunidad cursillista a sumarse a los distintos actos de despedida y en el especial a quienes puedan acompañarlo en la misa que se oficiara este martes 23 a las 11:00 hrs. en la Catedral de Talca.
Hasta siempre Don Carlos.

No hay comentarios: