lunes, 7 de abril de 2008

Encuentro en Bramadero



Este sábado 5 de abril se efectuó en el sector de Bramadero un reencuentro de la mayoría de los hermanos cursillistas de los sectores aledaños a San Clemente. Esta actividad corresponde a una iniciativa de nuestro hermano Froilan Muñoz quien se preocupó de contactarlos y de además de hacer extensiva esta invitación a los hermanos de Talca para que los acompañaramos en este reencuentro.
La mayoría de ellos vivieron sus cursillos en la década de los 70 y durante bastante tiempo se reunían en San Clemente periódicamente pero de un tiempo a esta parte se habían descontinuado estos encuentros.
En esta oportunidad se reunieron en la capilla del sector en donde se presentaron y dieron sus testimonios cada uno de ellos, además dio su testimonio la Julita Diaz y Pedro Labra les llevó una presentación para reflexionar sobre nuestro caminar como cursillistas.
Todo finalizo con un compartir en la casa de quienes hicieron de anfitriones, Eduardo Gonzalez y Sra. en donde también nos presentamos los hermanos que los fuimos a acompañar desde Talca.
Fue tanta la alegría vivida en esta ocasión que ya se fijó la fecha para el próximo encuentro, el sábado 26 de julio es el día elegido pero en esta oportunidad sera en el sector de Corralones.
Por ultimo darle las infinitas gracias al Señor por los testimonios de vida de cada uno de estos hermanos que como nosotros algún día el Señor los llamo por su nombre y ellos hasta el día de hoy continúan tomados de su mano.

Gracias Señor.

1 comentario:

PRE FUTURO dijo...

Estimados amigos y hermanos en Cristo Jesús hoy Resucitado en cada uno de loslugares y ambientes que nos corresponde frecuentar. La tecnología es maravillosa cuando somos capaces de ponerla al servicio de nuestras actividades para la Gloria del Señor y su Reino. Como muchos de Uds. saben nos correspondió como Presidentes o Matrimonio Responsable en la Diócesis de Talca acompañar a los nuevos Presidentes Nacionales de nuestro querido MCC en Temuco. Por esta razón no pudimos asistir a este Encuentro con los hermanos de San Clemente en Bramadero, donde esta tecnología del blog nuestro nos ha permitido a nosotros disfrutar por medio de las fotografías y la noticia que nos entrega nuestra Vocalía de Secretaría. Darle garcias al Señor por Froilán que hizo este esfuerzo enorme, junto a Julita, nuestra Primera Presidenta en Talca, por todo lo realizado es cierto que la Gracia es del Señor y es Él quien nos hace recorrer los caminos, pero también nosotros necesitamos abrir nuestro corazón y la disposición a realizar sus obras. Cursillo es obra de Dios pero con la colaboración humana. Así es como también tenemos que agradecerle a todos aquellos hermanos de Talca que tuvieron el ánimo, la disposición, su apertura a acompañar en día sábado. También quisiéramos agradecer a los hermanos del Secretariado que asistieron, disfrutaron por lo que nos han contado, y dieron nuevamente de su tiempo como ya es tradicional en este servicio que le han estado entregando al Señor. Gracias también a Pedro Labra por preparar un rollo para ellos, porque no nos acbe dudas que se van abriendo surcos en este gran campo que es del Señor. Este Secretariado ha querido asumir lo concluido en Aparecida respecto a recuperar a los bautizados y convertirnos en permanentes discípulos y misioneros de Cristo para que en Él tengamos Vida. Gracias Señor por hacer de tus manifestaciones en nuestras vidas.

Marcela Villena y Christian Morán
Presidentes Diocesanos del MCC