viernes, 30 de julio de 2010

BOLETÍN MENSUAL OMCC - Julio 2010 -

21 Julio 2010


Queridos amigos en Cristo.

El tiempo pasa rápido , ¿no es cierto? Espero que los pasaos seis meses hayan sido de aprendizaje y crecimiento para todos nosotros en nuestro esfuerzo apostólico dentro del movimiento de Cursillos.

Resumiendo la enseñanza de Caritas en Veritate, el Papa Benedicto dice: "El desarrollo necesita de cristianos con los brazos levantados en oración hacia Dios, cristianos concientes que el amor lleno de verdad, de donde procede el autentico desarrollo, no es el resultado de nuestro esfuerzo sino un Don. Por ello también en los momentos mas difíciles y complejos, además de actuar con sensatez, hemos de volvernos ante todo a su amor".

El afirmarlo constantemente viene de Hechos de los Apóstoles 17, donde San Pablo dice: "En El Vivimos y movemos y esta nuestro ser". Esto me ayuda en mi acción apostólica llena de amor.

El GLCC
El comité ejecutivo Internacional ha estado trabajando en muchas tareas desde que ellos se hicieron cargo en el mes de Enero, y les damos gracias por su tiempo y dedicación. Quizás ustedes oirán acerca de ellos pronto. Por ahora nos gustaría presentarlos por sus nombres:

Alberto Stang Presidente
Padre Jorge Farfan fdp Asesor Espiritual
Edgardo Martínez Vice Presidente
Silvia Spadoni Secretaria
Mirta Senese Tesorera
Eduardo Manfredi Vocales
Hugo Zingaretti
Rosita Linares

Palanca - "Palanca es la vida de nuestro movimiento" y no podemos enfatizar suficientemente como es de importante la Palanca en nuestra vida diaria, y en particular cada viernes es un dia de palanca a través del cursillo en todo el mundo. También recordemos que las palancas escritas son testimonios poderosos. Dentro de los países donde hay GLCC los siguientes eventos serán llevados a cabo:
• Encuentro de Asesores Eclesiásticos de los Secretariados Nacionales del GLCC 27 al 30 de Julio en Mar del Plata, Argentina.
• Encuentro de los países Bolivarianos 11 y 12 de Septiembre
• XXI ULTREYA NACIONAL 29 y 30 de Octubre en Mérida, Yucatán.
• Encuentro de los países de Centro Norte y del Caribe, 27 y 28 de Noviembre, en República Dominicana
• XXXIV Ultreya Nacional de El Salvador en la Diócesis de San Vicente 04-05 de Diciembre .

El Encuentro Nacional Australiano se llevo a cabo del 7 al 10 de Junio en Sydney y cuatro miembros del comité ejecutivo del OMCC pudieron asistir. El encuentro fue organizado y presentado por jóvenes cursillistas de habla inglesa, española y vietnamita aquí en Australia. El tema fue "Cursillo: Moviéndonos juntos hacia delante".- Rollos que provocaron pensamientos enfocados en los tres encuentros, juntos con mucha oración y risa.

Congreso de Católicos laicos en Asia - Seúl, Korea.

Compartimos con ustedes el programa a desarrollar de este congreso al Cual atenderán el Reverendo Padre Adrián Farelly - director espiritual del OMCC, Francisco Kim de Korea, Yuan Duc Nguyen de Vietnam en Diáspora y Yo Yvone Carrigan, como miembro de la delegación del OMCC.

El programa tendrá dos conferencias claves que servirán para dar un marco general de la reunión. 'Dos mil años de la misión de la iglesia en Asia: Corrientes de evangelización , santidad y martirio" y "Cristo Jesús un Don para Asia: exigencias, tareas y desafíos de la evangelización ahora."

El segundo dia será presentado el discurso sobre "La vocación y misión de los fieles
laicos a la luz del Pos-Sínodo exhortaron apostólica Christifedeles Laici".
Por favor continúen manteniéndonos en sus oraciones pues nos preparamos para estos
eventos.
Hata la próxima "En quien vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser". Su hermana e Cristo.

Yvonne
Yvonne Carrigan - Presidente del OMCC

Habrá un cambio en la caledarizacion del Boletín del OMCC. El Boletín combinados y Agosto y Septiembre serán y contendrá un reporte de nuestro viaje a Korea, en ocasión del Congreso de Laicos; Octubre y Noviembre también serán combinados para el reporte sobre el encuentro del A/P y esperanzadoramente sobre la reunión de la comisión de Ideas Fundamentales.

No hay comentarios: