martes, 20 de enero de 2009

Un nuevo Diácono Permanente para nuestra Iglesia


Este domingo 25 de Enero a las 16:00 hrs. en la Catedral de Talca, tendremos la dicha de contar con siete nuevos Diáconos Permanentes para nuestra Diócesis, situación que nos alegra de sobre manera, mas aun cuando uno de ellos es un hermano De Colores.
Efectivamente, nuestro hermano Óscar Leal quien pertenece al Grupo Natural "Nuestra Señora De La Merced" sera uno de los nuevos consagrados al Señor en este tan hermoso servicio. Para saber cuales serán algunas de sus funciones te adjuntamos la siguiente definición:

DIÁCONO: Ministro eclesiástico que forma parte del clero, junto al obispo y al sacerdote.

Puede impartir la bendición, presidir una celebración del matrimonio, bautizar, predicar, celebrar exequias y liturgias de la Palabra. Su función principal es el servicio a los pobres y a la comunidad.

UN DIÁCONO NO ES SACERDOTE. NO PUEDE PRESIDIR UNA MISA O EUCARISTÍA NI CONFESAR

• Hay DIÁCONOS EN TRÁNSITO AL SACERDOCIO, que son los seminaristas en la etapa final de sus estudios para ser sacerdotes o presbíteros.
• Y hay DIÁCONOS PERMANENTES, que son ciudadanos, generalmente hombres casados, que han recibido la sagrada orden del Diaconado. Un diácono permanente NO LLEGARÁ AL SACERDOCIO y cumple las mismas funciones del diácono en tránsito al sacerdocio.


Felicitaciones a Óscar y a la Lili por este nuevo paso que están dando en su caminar con el Señor, nuestra Iglesia necesita de personas comprometidas con la misión del Señor y Ustedes son claramente un ejemplo para todos quienes nos estamos iniciando en este caminar.
Felicidades y De Colores.

No hay comentarios: