lunes, 1 de diciembre de 2008

Saludo de Adviento de Matrimonio Presidente del MCC‏


Estimados Amigos y Hermanos del Movimiento de Cursillos de Cristiandad:
Un afectuoso saludo para cada uno de Uds., a sus familias y familiares, a sus ambientes en su metro cuadrado móvil. Estamos comenzando en el calendario nuestro el último mes del año, donde comenzamos a realizar balances en nuestros trabajos y también acerca de nuestras vidas. Comenzamos el tiempo de Adviento, que es tiempo de Esperanza, para cada uno de nosotros en lo personal, como Movimiento en lo comunitario. Así darle gracias al Señor por todo lo vivido durante este año, por toda la hermandad que hemos ido edificando para el Señor a través del Carisma del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que por medio de su método y estrategia ha permitido, como nos invita Aparecida, a tener un Encuentro con Él, para después compartir con los demás lo que estamos viviendo.
Estamos mirando hacia el final de los tiempos como término del año, pero un tiempo de gozosa esperanza donde también miramos hacia la Navidad, y el mirar con esperanza significa gozar ya, de alguna manera, lo que se acerca: Que Jesús renazca en nuestros corazones, para que se encarne en nuestras vidas personales y de trabajo (que es uno de nuestros ambientes). Pero también es un tiempo de estar vigilantes, pues la vida es hermosa, pero también podemos equivocarnos, por ello los invitamos a vivir este período de Adviento pensando en la idea que "Nuestro Señor viene"; se hace presente, de distintas maneras, a través de diversas circunstancias, a través de distintas personas, en fin que aclamemos juntos como comunidad del MCC: "Ven, Señor Jesús". Porque como dice San Pablo a los cristianos de Corinto que "hemos sido colmados en Él con toda clase de riquezas, las de la palabra y las del conocimiento, en la medida que el testimonio de Cristo se arraigó en ustedes". La invitación a que comunidad realicemos los tres esfuerzos que nos pide este tiempo de Adviento: A prepararnos interiormente, a realizar oración permanente con el Padre Bueno y estar atentos y vigilantes preocupándonos de los demás; para que así digamos y nos digan: Mira como se quieren.
Que nuestro Padre Bueno los bendiga a cada uno de Uds. y su famila, que el Señor Jesús les señale el camino a seguir que es Él y nuestra Madre la Virgen los cubra bajo su Manto Protector, los saludan con mucho afecto y cariño porque DE COLORES se vive mejor, sus hermanos en Cristo

Marcela Villlena y Christian Morán
Matrimonio Presidente del MCC de la Diócesis de Talca

No hay comentarios: