domingo, 29 de agosto de 2010

Con Ultreya se finzalizó ciclo de escuelas sobre el MCC


El pasado miércoles 25 de Agosto se efectuó la Ultreya cuyo slogan fue "MCC, nuestra opción por la Evangelización" . A ella asistieron mas de 100 hermanos cursillistas demostrando que los temores ocasionados por el pasado terremoto en nuestra ciudad comienzan a quedar atrás.
En esta oportunidad pudimos refleccionar sobre la Evangelización de nuestros ambientes y como siempre pudimos participar de una Eucaristía presidida por nuestro asesor espiritual el Padre Carlos Serrano.
Recuerda que el Grupo Natural y las Ultreyas son los medios de perseverancia que tiene nuestro movimiento, para que si en esta oportunidad no pudiste participar ya comiences a prepararte para asistir a la próxima.
De Colores.

sábado, 21 de agosto de 2010

Salvados por una sonrisa

En esos terribles momentos en los que personas perdidas estaban de pie en lo alto del abismo, pensando en lanzarse, una suave voz rompía el sonido del viento y el rugido de las olas: «¿Por qué no vienes y tomamos una taza de té?». Y al volverse, una sonrisa fue muchas veces su salvación.

Durante más de cincuenta años, un ángel protector se ha dedicado a vigilar un peñón en la entrada al puerto de Sidney, una plataforma rocosa considerada como uno de los más notorios lugares de suicidios en Australia (“The Gap”).

Don Ritchie, ahora con ochenta y tres años, se levanta todas las mañanas y lo primero que hace es echar un vistazo con sus prismáticos. Cuando ve a alguien de pie, demasiado cerca del borde, se apresura para llegar a su lado y le ofrece su ayuda: una sonrisa.

Según cuentas oficiales ha salvado a más de ciento sesenta personas que acudieron al lugar para suicidarse. Pero él no lleva cuenta personal: está siempre allí dispuesto a acercarse a todas esas personas desesperadas y ofrecerles una oportunidad. Y lo hace del mejor modo que puede: «Les sonrío».

No intenta asesorar, o dar consejo ni quiere entrometerse... Solamente les ofrece una cálida sonrisa y les invita a una taza de té en su casa. Y muchas veces le acompañan...

Ciertamente una sonrisa no salva a cualquiera - le ha tocado presenciar de cerca muchos suicidios -, pero Ritchie es un ejemplo claro de que no se puede minusvalorar su eficacia: una sonrisa puede hacer milagros.

Vivimos en una sociedad en la que a muchas personas les falta un sentido para vivir, en la que muchas veces experimentan la falta de cariño o no sienten que alguien les transmita ese amor que todo hombre necesita para vivir. Para tantas personas en esta situación, un hombre que se interesa por ellas, que quiere ayudarlas, que les ofrece una sonrisa... es una auténtica tabla de salvación.

Una sonrisa alivia el cansancio, renueva las fuerzas y es consuelo en la tristeza. Una sonrisa tiene valor desde el comienzo en que se da.

Estamos en tiempos de inventar o restaurar de nuevo las conferencias en silencio. Las conferencias en silencio son las buenas obras, y Ritchie nos da su conferencia silenciosa cada día. Si crees que a ti la sonrisa no te importa nada, sé generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de la sonrisa como quien no sabe sonreír.

martes, 17 de agosto de 2010

Monseñor Horacio Valenzuela dará Escuela de Formación


Con mucha alegría les queremos compartir que nuestro Obispo , Monseñor Horacio Valenzuela Abarca , nos dará la escuela de formación programada para el próximo miércoles 15 de Septiembre.
El lugar de encuentro, como ha venido siendo desde un tiempo a esta parte, es en la Parroquia Inmaculada Concepción ( Salón Parroquial )y en el horario acostumbrado.
La invitación es a que comencemos a llamar a nuestros ahijados, padrinos, integrantes de nuestro Grupo Natural, etc. para que desde ya se programen y no se pierdan esta hermosa oportunidad de contar con nuestro Pastor en una escuela de formación.
Gracias Señor.

domingo, 15 de agosto de 2010

www.mcctalca.cl

Queridos Hermanos, Con mucha alegría les queremos contar que nuestro sitio de Internet esta nuevamente actualizado y disponible para que todos ustedes puedan enterarse de todo lo vivido y lo por vivir en nuestro querido Movimiento.
De manera especial queremos agradecer a un joven Talquino de nombre Exequiel Plaza, quien generosamente a trabajado arduamente para lograr implementar nuestra página web nuevamente.
Los invitamos a conocerla ( www.mcctalca.cl ) y a dejar sus comentarios, que como siempre para nosotros son muy importantes.
Gracias Señor.

viernes, 13 de agosto de 2010

Convocatoria Asamblea y Ultreya Nacional

Temuco, 09 de agosto de 2010.

Queridos Hermanos Cursillistas de Chile:

Por medio de la presente, convocamos oficialmente a la 28ª Asamblea Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Chile. Ésta se realizará en la diócesis de Valparaíso entre los días 8 y 10 de octubre de 2010, bajo el lema “La vocación al discipulado misionero es con vocación a la comunión en su Iglesia” (DA.-Nº156) en el Campus del IPS ubicado en Reñaca (Sector Los Ositos). El costo por participante es de $ 45.000.

Al mismo tiempo, y en conjunto con el Secretariado diocesano de Valparaíso, convocamos a la 10ª Ultreya Nacional, la que se realizará el día 11 de octubre en el mismo lugar, bajo el lema “No hay discipulado sin comunión” (DA.-Nº156).

La Asamblea Nacional es el máximo organismo resolutivo del MCC, y por lo tanto, es de suma importancia contar con su presencia y activa participación. Esta convocatoria se realiza a cada uno de Secretariados Diocesanos reconocidos o a sus representantes. Además, pueden asistir con derecho a voz los Ex Presidentes y Ex Asesores Nacionales del Movimiento.

El artículo 32 del Reglamento del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Chile indica en relación con la participación:

• La representación de cada Secretariado Diocesano en la Asam¬blea Nacional no podrá ser superior a cinco delegados por Diócesis, y estará integrada, en lo posible, por el Presiden¬te, el Vocal de Escuela y el Asesor Diocesano respectivo.
• En los casos en que en una Diócesis el Movimiento esté actuando organizado con Secretariados, correspondientes a Zonas a cargo de Vicarios Episcopales, la delegación que lo represente no podrá ser superior a tres representantes por cada zona, más tres miembros del Secretariado Diocesano respectivo.

Confiados en el Señor de que esta Asamblea producirá abundantes frutos para nuestro Movimiento y para el logro de las tareas evangelizadoras que nuestro Padre nos ha encargado, se despiden unidos en el Señor y en la Eucaristía,

Bruni Troncoso Ascencio
Arturo Hernández Sallés
Matrimonio Presidente
MCC Chile

Temario 28º Asamblea Nacional MCC

1. Presentación de propuesta de Reglamento de funcionamiento de la 28ª Asamblea Nacional y aprobación.

2. Lectura del Acta de la 27ª Asamblea Nacional del MCC, Linares y documento anexo con tareas para el Secretariado Nacional.

3. Informes de Gestión.

a. Secretariados Diocesanos.
b. Oficinas Regionales.
c. Secretariado Nacional.

4. Informes específicos de Tareas otorgadas al Secretariado Nacional.

a. Propuesta de ordenamiento territorial de las oficinas regionales.
b. Factibilidad de participación de la 4ta Ultreya Mundial 2009 en Roma.
c. Promover y estimular la realización de Encuentros por Vocalías y asesores Diocesanos.
d. Potenciar el estudio de los distintos ambientes en particular de los jóvenes.
e. Motivar a las diócesis para conocer las causas de suspensión de cursillos.
f. Propuesta de revisión y actualización de la Guía del Peregrino.
g. Revisar los Rollos de Cursillos a la luz de Aparecida.
h. Revisión del Reglamento del Movimiento de Cursillos Nacional de Chile.
i. Realización de Encuentros Regionales.
j. Realización Encuentro Nacional Antofagasta.

5. Discurso de cierre Secretariado Nacional 2008-2010.

6. Elecciones:

a. Sede de los Encuentros Regionales y del XXV Encuentro Nacional.
b. Sede de la XXIX Asamblea Nacional.
c. Tareas del Secretariado Nacional 2011 – 2013.
d. Sede del Secretariado Nacional 2011 – 2013.

sábado, 7 de agosto de 2010

Se Reinician las Reuniones de Enlace


Nuestro Secretariado Diocesano esta convocando a todos los representantes de Grupos Naturales y/o Grupos de Amigos, a reunirse este jueves 12 de Agosto a las 21:00 Hrs. en la Parroquia Inmaculada Concepción. EL objetivo de este encuentro es el de reiniciar las reuniones de Enlace que en años anteriores han sido de mucha ayuda para mantener a todos los grupos debidamente informados de todas nuestras actividades.