viernes, 31 de octubre de 2008

Juan Ruiz compartió con Representantes de los Grupos Naturales


Nuevamente y con la presencia de mas de cien personas se efectuó un nuevo encuentro con el Presidente del Organismo Mundial del MCC, Juan Ruiz, esta vez dirigido a los representantes de los distintos Grupos Naturales de nuestra ciudad. En la oportunidad Juan se dirigió a los presentes para manifestar la importancia de la "Reunión de Grupo" y además se dio el tiempo necesario para responder cada una de las interrogantes que fueron surgiendo.

jueves, 30 de octubre de 2008

Gran Ultreya con Presidente del OMCC


Con la asistencia de mas de 200 Cursillistas se efectuó anoche la Gran Ultreya con la presencia del Presidente del OMCC, quien compartió con los asistentes el tema "La Mentalidad del MCC". Participaron además como invitados especiales el Presidente de la Mesa Nacional de la Argentina, y el Asesor Espiritual de la misma a quien le correspondió presidir la Eucaristía.
Como siempre la Ultreya finalizó con un rico compartir que prepararon un grupo de hermanos con mucho cariño.
Luego les daremos mas detalles de esta hermosa Ultreya.
DE COLORES.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Juan Visitó comunidades rurales del MCC


En día de ayer se efectuó el Encuentro del nuestro Presidente Mundial del OMCC con todas las comunidades rurales del MCC Talquino, como por ejemplo ; Santa Rosa (donde se efectuó este encuentro) , Maitenes, Cerrillos, Bramaderos, Corralones, San Clemente, Los Montes y por supuesto de Talca, en donde Juan Ruiz pudo apreciar el entusiasmo y la alegría de estos hermanos por ser discípulos del Señor.
En la oportunidad Juan Ruiz nos compartió el tema "No se puede anunciar lo que no se conoce", haciéndonos un claro llamado a potenciar nuestra patita Estudio. Juan nos testimonió la manera de como él se fue cada día enamorando mas del Señor con la lectura de diaria de todo libro que le pudiera servir para acrecentar aun mas su conocimiento y por sobre todo, su Fe en quien siempre gobernó, muchas veces sin siquiera saberlo, su vida, nuestro Señor Jesucristo.
El llamado fue a mas que hablar y hablar y hablar, a vivir como un verdadero cristiano, es esta, nos dijo, la mejor manera de Evangelizar nuestros ambientes, nuestro metro cuadrado.
El encuentro continuo con la celebración de la Santa Eucaristía presidida en esta oportunidad por el Asesor Nacional de la República de Argentina, el Padre Jorge Farfán, quien nos recalcó que para tener Cursillos, tener ahijados, tener Evangelización, es indispensable la Eucaristía, sin ella nada será posible, sin oración nada podremos hacer.
En este encuentro también participo junto al Padre Jorge, el Presidente de la Mesa Nacional del MCC de la República de Argentina, Alberto Stang, quien nos visita para para participar del encuentro de este fin de semana en Vilches.
El encuentro con las comunidades rurales culmino con un rico compartir y varios pie de cueca, incluso con una sorpresa para Juan Ruiz, apareció un "Charro Mexicano" que le cantó de manera especial a Juan Ruiz.
Por todo lo vivido en el día de ayer y por todo lo que nos queda aun por compartir, Gracias Señor.

martes, 28 de octubre de 2008

Reunión de Secretariado con Juan Ruiz


Las actividades programadas para este Lunes 27 culminaron para Juan Ruiz participando de la reunión semanal del Secretariado Diocesano, en donde compartió sus distintas experiencias como integrante de Secretariados Diocesanos, Nacionales y ahora ultimo como Presidente del OMCC.
Los integrantes del Secretariado pudieron consultarle sobre las distintas áreas propias de sus vocalías y a la vez contarle de lo hecho hasta el momento en el servicio encomendado.
Esta reunión comenzó con una visita al Santísimo y culmino compartiendo una cena.
Por último, no podemos dejar de destacar la sencillez y cercanía que ha tenido Juan Ruiz durante las horas que ha estado entre nosotros, lo que demuestra claramente porque fue elegido Presidente Mundial de nuestro querido movimiento.

lunes, 27 de octubre de 2008

Muy Feliz de estar en Talca


Pasadas las cero horas de hoy arribó a Talca el Presidente del OMCC, Juan Ruiz, con un entusiasmo y alegría que no le permitían demostrar las 15 horas que por lo menos viajó para estar entre nosotros.
En la casa de nuestros presidentes diocesanos, en donde se quedará los días que este en Talca, lo esperaba nuestro Secretariado en pleno junto a los integrantes de la comisión a cargo de su visita.
Juan se mostró muy feliz de poder estar por primera vez en Chile y por sobre todo en nuestra Diócesis, compartió una serie de anécdotas de sus viajes por el mundo y además de resaltar la importancia de nuestro carisma para cumplir con la evangelización en nuestros ambientes.
Desde esta tribuna nosotros queremos darle las gracias al Señor por permitirnos compartir con tan alta autoridad de nuestro MCC y a la vez agradecer su testimonio de vida, en el cual se ve claramente reflejado nuestro Evangelio.

Gracias Señor.

domingo, 26 de octubre de 2008

Juan Ruiz ya esta en Chile


Con media hora de anticipación arribó a nuestro país el avión que traía al Presidente Mundial del OMCC Juan Ruiz. En el Aeropuerto lo esperaba nuestro Presidente Diocesano Christian Morán y nuestros Vocales de Piedad Víctor y Patricia, quienes son los encargados de traerlo a nuestra ciudad, para comenzar mañana al medio día con el desarrollo de la apretada agenda que tendrá Juan entre nosotros.

De Colores

Juan Ruiz ya es noticia en Talca


Efectivamente hoy figura en el Diario El Centro de nuestra ciudad ( Crónica, página 6 ) un pequeño espacio destinado a informar sobre la llegada a Chile y en especial a nuestra Diócesis de esta importante personalidad para nuestro movimiento a nivel mundial, demostrando de esta manera que incluso ni siquiera nosotros mismos hemos dimensionado la importancia de esta visita.

Gracias Señor.

domingo, 19 de octubre de 2008

Programa de Actividades de Juan Ruiz en Talca



Queremos compartir con ustedes el detalle de alguna de las actividades que desarrollará el Presidente Mundial del OMCC Juan Ruiz, en las cuales podrá participar toda la comunidad cursillista :

Martes 28 "Ultreya en Río Claro"
La citación es a las 18:00 hrs. en el frontis de la Parroquia San Agustín para viajar en caravana junto a Juan Ruiz al sector de Río Claro llamado Santa Rosa, en donde él nos presentara el tema "Solo se anuncia lo que se conoce".

Miércoles 29 "Ultreya en Talca"
Como todas nuestras Ultreyas esta se efectuara en el salón del Colegio De La Salle, la citación es a las 20:30 hrs. para el enrolamiento y de esta manera comenzar con la Ultreya a las 21:00 hrs.

Jueves 30 "Eucaristía" y "Reunión de Enlace con Grupos Naturales"
Toda la comunidad cursillista esta invitada a participar de la Santa Eucaristía que se efectuara a las 20:00 hrs. en la Parroquia I. Concepción, para posteriormente pasar al salón parroquial en donde se llevara a efecto la reunión de enlace con la presencia de Juan Ruiz.
A esta reunión podrán asistir todos los hermanos que tengan grupo natural o grupo de amigos ya que el tenor de esta estará centrado en la reunión de grupo, pero también están invitados todos quienes aun no tengan grupo y quieran compartir con Juan Ruiz esta instancia también.

Domingo 2 de Noviembre "Clausura de Encuentro con Juan Ruiz"
El Domingo 2 a las 18:00 hrs. sera la despedida oficial que le brindara toda la comunidad cursillista al Presidente del OMCC, se tratara de replicar como son las clausuras de nuestros cursillos esperando que él nos comparta su testimonio de todo lo vivido en la semana que nos visitara.
El lugar de esta clausura sera la P. Inmaculada Concepción.

Como ven tenemos varias oportunidades de compartir con tan especial invitado, solo falta que te programes para que puedas participar de alguna de ellas o de todas si lo deseas, la idea es sacarle el mayor provecho posible a la visita de Juan Ruiz para el desarrollo y crecimiento de todos nuestros dirigentes.

Te esperamos...!!!

sábado, 18 de octubre de 2008

Presidentes del MCC visitan a Rector de UCM


El viernes 17 nuestros Presidentes Diocesanos, Christian Morán y Marcela Villena, visitaron al Rector de la Universidad Católica del Maule Sr. José Antonio Valdivieso, para concretar la entrevista con el Presidente Mundial del OMCC, Juan Ruiz, programada para el día miércoles 29 según consta en la agenda de actividades que desarrollara durante la semana que nos visitara.
Podemos contarle que el Rector Valdivieso se mostró muy interesado en la visita de Juan Ruiz a la ciudad y valoró la iniciativa de mostrarle los distintos polos de desarrollo local, con el fin de que él se pueda llevar una visión mas amplia de nuestros ambientes y conozca de primera fuente los distintos programas de evangelización que se están efectuando en el mundo universitario de nuestra ciudad.

lunes, 13 de octubre de 2008

Pidamos al Señor por la salud de Jaime O"Kuinghttons

Queremos contarles que este jueves 16 en la ciudad de Santiago le efectuaran una delicada cirugía a nuestro querido hermano cursillista Jaime O"Kuinghttons Muñoz, al parecer esta operación tiene una complejidad mayor por tratarse de tres intervenciones de una sola vez, así que nuevamente la invitación es a incluir en nuestras oraciones diarias a Jaime para que todo salga bien y podamos contar muy pronto con su presencia en todas las actividades de nuestro MCC.
Desde este espacio le ofrecemos a Jaime y Carmen nuestras oraciones para que el Señor los acompañe siempre y de manera muy especial este jueves en Santiago.
De Colores.

viernes, 10 de octubre de 2008

Carta de Pedro Hidalgo

Queridos hermanos en Cristo Jesús:

Fresia y Pedro una vez más quieren compartir con ustedes, nuestro testimonio de vida.

Hace tres años nuestro hijo Andrés, especialista en guitarra clásica, alejado de la iglesia como lo fue su padre, invadido por el “maligno”, y producto de una sobre dosis de cocaína, se lanzó o se cayó de un quinto piso desde el edificio en donde vivía en Baltimore, USA.

Cayó verticalmente, de quebró su cuerpo, pero nada le sucedió a su cabeza y nada le sucedió a su columna vertebral. Los médicos del Hospital de Boston, después de operarlo en cuatro ocasiones, no podían “entender” por qué estaba vivo.

Fresia oraba, Pedro estaba fuera de la Iglesia, por lo tanto no oraba. Andrés, llegó a Santiago y nuevamente al quirófano y rehabilitación.

En plena crisis y temiendo siempre por la vida de su hijo Andrés, Pedro el 15 de Noviembre del 2006, a las 8 de la noche y llevado “por un impulso inexplicable”, entra desesperadamente a la Catedral y le pide al Padre Mario que lo confiese, le”imponga” una PENITENCIA y le suministre la “segunda” comunión después de 63 años fuera de la Iglesia. La penitencia fue buscar en una Biblia, que Pedro nunca había leído, la historia del HIJO PRÓDIGO. Pedro recibió la primera comunión a los 7 años de edad.

Andrés el año pasado, recuperado de su cuerpo y de su adicción, dio varios recitales de guitarra clásica, entre otros lugares en Corinto, Caserío de Pencahue, en donde muestro hermano Froilán y Eliana, asistieron a escuchar ese prodigio de interpretación.

Andrés estuvo tres años sin consumir la maldita droga, Pero “el maligno”, no lo soltó
y la semana pasada, volvió a reincidir con una sobredosis de cocaína, alucinaciones, violencia y nuevamente intentos de quitarse la vida. Fresia, Lorena y Pedro hemos resistido esta brutal situación solamente con una herramienta poderosa. LA FE Y LA ORACIÓN.

El “maligno” quiere “llevarse a nuestro HIJO” con la fuerza de la droga.

Jesucristo, lo defiende y lo toma de la mano, con la fuerza de la FE y de la ORACION.

Hoy miércoles, nuestro hijo Andrés, durmió tranquilo, pidió perdón, abrazó a su mamá y a su papá y quiere asistir a una cita con la neuróloga la Dra. .Carrasco. Hoy mismo quiere visitar por primera vez a un terapeuta especialista en rehabilitación de drogadictos. Anoche Andrés, nos tocó la guitarra (Juan Sebastián Bach), porque lo llamaron de la Escuela de guitarra y le ofrecieron trabajo a partir de marzo por su brillante currículum…..Papá nos decía, tendré trabajo por primera vez en CHILE….

Papá nos decía yo no quiero morir…

¿Qué está ocurriendo? simplemente que Jesucristo tomó la mano de Andrés y se está recuperando. El Terapeuta al saber de la reacción de Andrés, me preguntaba qué “sedante le habíamos dado, porque no entiende esta impresionante recuperación. Le respondimos con Fresia que le dimos un solo sedante:

LA FE EN JESUCRISTO Y LA ORACIÓN DE USTEDES QUERIDOS HERMANOS, DE LA DIÓCESIS DE TALCA Y DE LA DIÓCESIS DE SANTIAGO ORIENTE.

Jesucristo, siempre vencerá al “maligno”, con amor, con dulzura, sin violencia, sin drogas, sin condiciones, pero nosotros no le podemos fallar

El Evangelio de hoy, miércoles 8 (Lucas, capítulo 11) Jesucristo nos enseña a orar con el Padre Nuestro que está en los cielos”.

Versículo 9...”Pues bien yo les digo…Pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen a la puerta y les abrirán”

Versículo 10… “Porque todo el que pida recibe, el que busca halla y al que llame a mi puerta se le abrirá”

Y finaliza el versículo 13….Si ustedes que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos. ¡CUÁNTO MÁS EL PADRE DEL CIELO DARÁ ESPÍRITU SANTO A LOS QUE SE LO PIDEN…!

Hoy miércoles nuevamente Jesucristo además de enseñarnos a orar, nos enseña a defendernos del maligno, con amor y ternura.

Por favor queridos hermanos les pedimos que continúen orando, especialmente por Andrés, para su definitiva recuperación, por Lorena que muy asustada se fue de la casa, por Fresia que oró 63 años para que Pedro entrara a la Iglesia y por Pedro el más débil,
pero que hoy día cree en el Padre, cree en el Hijo y cree en el Espíritu Santo y le pide a la Virgen María, Madre de Dios que converse con su hijo Jesucristo y salve a nuestro hijo de las “garras del maligno”

¡TE LO PEDIMOS SEÑOR!! …. ¡GRACIAS SEÑOR!!

Milagrosa recuperación de Sofía Catalina


Gracias Señor por tener tantos hermanos en la fé, hoy fué operada Sofía Catalina a las 14 horas, , salio a la UTI como a las 18.30, manteniendonos informados durante todo el día, hace unos instantes me avisaron que la operación resulto todo un exito, los médicos quedaron sorprendidos, ahora nos queda orar por su recuperación para que sea igual de exitosa y por sus padres que han estado muy nerviosos .
Me siento contenta y muy emocionada, gracias hermanos por acompañarnos en la oración, no se que mas decir EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA ME HABRA DE FALTAR MIENTRAS TENGA YO LA FE.

Gracias, hasta pronto,

PATRICIA ESPINOSA